Las razones por las que una IA puede quedarse con nuestros trabajos

 Los profesionales del Reino Unido están significativamente menos preocupados por la inteligencia artificial (IA) que les quita el trabajo en la comparación con el resto del mundo, según ha demostrado una investigación.

La encuesta, realizada por IFS, mostró que el 25% de los trabajadores del Reino Unido temen que AI los reemplace en la fuerza laboral durante los próximos cinco años. Eso se compara con un promedio del 40% en los EE. UU., Francia, Alemania, los países nórdicos y Australia.

Las razones por las que una IA puede quedarse con nuestros trabajos



La falta de preocupación entre los profesionales del Reino Unido podría deberse a una apatía más generalizada entre la población en lo que respeta a la IA. El informe encontró que el 40% de los consumidores del Reino Unido no cree que la IA pueda aportar ningún beneficio a las marcas que compran en comparación con el promedio mundial del 27%.

De los consumidores del Reino Unido que no ven los beneficios de la inteligencia artificial, solo el 31% dijo que veía el valor de las aplicaciones de inteligencia artificial para ayudar a guiar las decisiones de compra en comparación con el 70% de los estadounidenses y el 52% en general. 

Los trabajadores estadounidenses eran los más propensos a estar preocupados por la IA, y al 62% les preocupaba que su función pudiera estar en riesgo.

Los hallazgos, tomados de una encuesta a 7.200 personas, mostraron que la mitad de los participantes alemanes creen que la inteligencia artificial hará que el recuento de personas caiga en las empresas en comparación con el 25% en los EE. UU.

Sugiere que es más probable que los encuestados de EE. UU. Vean que la IA crea diferentes oportunidades de empleo, y el 49% responde que la IA conducirá a una fuerza laboral más grande. Esto podría deberse a que los profesionales estadounidenses creen que la IA ofrece oportunidades de empleo nuevas y diferenciadas a medida que se desarrollan las capacidades, agrega el informe.

Bob De Caux, vicepresidente de IA y automatización de IFS dijo: “Con muchas empresas que implementan IA sin una comprensión clara de lo que quieren lograr, no es de extrañar que los trabajadores no sean conscientes de las ventajas que la tecnología puede brindar. Para obtener valor de la IA, es fundamental que las empresas primero tengan una visión completa de la empresa y diseñen sus negocios en torno a la entrega del resultado final más importante: el momento del servicio ".

Comentarios

Entradas populares