Qué es el crowdfunding: tipos y cómo tener éxito

 El crowdfunding es el uso de pequeñas cantidades de capital de un gran número de personas para financiar una nueva empresa comercial. 

El crowdfunding hace uso de la fácil accesibilidad de vastas redes de personas a través de las redes sociales y los sitios web de crowdfunding para unir a inversores y emprendedores, con el potencial de aumentar el espíritu empresarial al expandir el grupo de inversores más allá del círculo tradicional de propietarios, familiares y capitalistas de riesgo.

Qué es el crowdfunding y tipos




En la mayoría de las jurisdicciones, se aplican restricciones sobre quién puede financiar un nuevo negocio y cuánto pueden contribuir. Al igual que las restricciones sobre la inversión en fondos de cobertura , se supone que estas regulaciones protegen a los inversores poco sofisticados o no ricos de poner en riesgo una gran parte de sus ahorros. Debido a que muchas empresas nuevas fracasan, sus inversores enfrentan un alto riesgo de perder su capital.

El crowdfunding ha creado la oportunidad para que los emprendedores recauden cientos de miles o millones de dólares de cualquier persona con dinero para invertir. El crowdfunding proporciona un foro para cualquiera que tenga una idea para presentarla frente a los inversores que esperan.

Uno de los proyectos más divertidos que recibió fondos fue el de una persona que quería crear una nueva receta de ensalada de papas. Su objetivo de recaudación de fondos era de $ 10, pero recaudó más de $ 55,000 de 6,911 patrocinadores. Los inversores pueden seleccionar entre cientos de proyectos e invertir tan solo $ 10. Los sitios de crowdfunding generan ingresos a partir de un porcentaje de los fondos recaudados.

Los dos usos más tradicionales del término reflejan el tipo de crowdfunding realizado por empresas de nueva creación que buscan llevar un producto o servicio al mundo y por personas que experimentaron algún tipo de emergencia. Muchas personas afectadas por un desastre natural, grandes gastos médicos u otro evento trágico, como un incendio en una casa, han recibido una cantidad de ayuda financiera a la que de otro modo no habrían tenido acceso gracias a las plataformas de financiación colectiva.

Sin embargo, en los últimos años, algunas plataformas de crowdfunding como Patreon y Substack han ampliado el alcance del crowdfunding para ofrecer una forma para que las personas creativas (artistas, escritores, músicos o podcasters) mantengan su trabajo creativo al recibir una fuente constante de ingresos.

Ventajas y desventajas




La ventaja más obvia del crowdfunding para una empresa nueva o un individuo es su capacidad para brindar acceso a un grupo más grande y diverso de inversores / partidarios. Con la ubicuidad de las redes sociales, las plataformas de crowdfunding son una forma increíble para que las empresas y las personas aumenten su audiencia y reciban la financiación que necesitan.

Además, muchos proyectos de financiación colectiva se basan en recompensas; los inversores pueden participar en el lanzamiento de un nuevo producto o recibir un obsequio por su inversión. Por ejemplo, el fabricante de un nuevo jabón elaborado con grasa de tocino puede enviar una barra libre a cada uno de sus inversores. Los videojuegos son una inversión popular de financiación colectiva para los jugadores, que a menudo reciben copias anticipadas del juego como recompensa.

El crowdfunding basado en acciones está ganando popularidad porque permite a las empresas emergentes recaudar dinero sin ceder el control a los inversores de capital riesgo. En algunos casos, también ofrece a los inversores la oportunidad de obtener una posición de capital en la empresa. En los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) regula el crowdfunding basado en acciones.

Las posibles desventajas del crowdfunding incluyen el posible daño para usted o la reputación de su empresa causado por "recurrir" al crowdfunding, las tarifas asociadas con el sitio de crowdfunding y, al menos en algunas plataformas, si no alcanza su objetivo de financiamiento, cualquier financiamiento. que ha sido pignorado será devuelto a sus inversores y usted no recibirá nada.

Entradas populares